Selección española de fútbol: Es considerada la mejor selección nacional
Cualquier persona que conozca fútbol sabe el alto grado de conexión y sentimiento que une a los seguidores del fútbol en España con su selección nacional. Es tal el grado de compromiso y amor por su equipo que muchos utilizan la camiseta de España en lugares tan variados como una fiesta nocturna o un día de paseo en el parque. Es un sentimiento poderoso. Además de eso, sus fanáticos van a codigodeapuesta.com.mx a menudo, para divertirse, mientras su equipo juega.
Lo más sorprendente al analizar el tema de la selección española de fútbol, es que la conexión con el equipo traspasa las fronteras, así, podemos encontrar a seguidores leales de la selección en docenas de países en la misma Europa, pero también en Asia, Sudamérica y hasta África, donde tanto en el apoyo durante los partidos como en el uso de los símbolos del equipo, podemos comprobar la gran cantidad de seguidores del once español.
La Roja se ha ganado un lugar en la historia
Fue durante una fase de crecimiento del club a partir del 2004 – 2008, que la selección empezó a radicalizar aún más el apoyo con el que ya contaba y a sumar nuevos seguidores dentro y fuera de España.
En esa época, el juego del seleccionado español empezó a subir de calidad y eventualmente pasó lo que millones esperaban, luego de obtener un buen desempeño a nivel de la calidad de su fútbol, en el 2008 España se coronaba como campeón de la UEFA y en 2010, España se coronaba como campeón mundial por primera vez, al derrotar a los países bajos con un gol de Andrés Iniesta, jugador que desde mucho antes ya se había ganado el corazón de los seguidores del equipo, pero en ese momento se quedó dentro del alma española.
¿Desde cuándo es tan popular la selección española de fútbol?
Esta es una pregunta válida, ya que al ganar un título en el año 2010, podemos preguntarnos por qué desde tanto tiempo antes los fanáticos estaban tan unidos a su selección. La razón es que antes de coronarse campeón, España ya había participado en más de 10 grandes campeonatos, como la Eurocopa o el Mundial de Fútbol, por lo que su presencia constante la convertía desde entonces en una de las grandes selecciones.
Pero existe otro elemento, al igual que ocurre con Argentina en los tiempos de Maradona, la selección española ayudó a los ciudadanos del país a sobrellevar momentos duros o complejos de su historia con alegría, a reunirse en familia o con amigos y desconectarse de cualquier problema social del momento y solo vivir el fútbol, disfrutando cada gol como un lujo y vivirlo a esa altura.
Pero la fase más intensa, en la que la gente, el pueblo español se conectó con su selección fue durante el auge que les permitió ganar la Eurocopa en 2008, el mundial de 2010 y volver a ganar la Eurocopa en 2012, confirmando el gran momento y calidad del equipo.