Perú derrotó a Brasil y acabó con su racha invicta
El pasado 11 de septiembre la selección dirigida por Ricardo Gareca se impuso al combinado brasileño por la mínima diferencia en Los Ángeles Memorial Coliseum; el único gol del encuentro amistoso fue anotado por el defensor Luis Abram en el minuto 85’.Con esta victoria la selección peruana corta una racha de 17 encuentros sin conocer la derrota del equipo de Tite , con los datos que vamos a darte es un buen momento para registrarse en 22bet Chile y apostar para los próximos partidos, todas las estadísticas dan informació.
La “canarinha” llegaba al partido con la frente en alto; no había perdido un encuentro desde hace más de un año cuando Bélgica los sacó de la Copa del Mundo de Rusia. Por su parte Perú tenía ganas de quitarse el mal sabor de boca que le dejó la final de la Copa América justamente contra la “verdeamarela”.
¿Cómo fue el partido?
En torno al minuto 63’ Neymar se incorporó al terreno por parte de los brasileños pero no pudo conseguir una diferencia determinante en el marcador. Recién al 85’ a Perú se le concedió un tiro libre que cobró Yoshimar Yotún y ante un error del portero Ederson, el defensa peruano Luis Abram pudo convertir el primer y único tanto del partido.
A pesar de no ser un juego de alta trascendencia, a la “canarinha” le pesa bastante la derrota, pues conseguir una cantidad seguida de tantos triunfos durante un tiempo tan prolongado no es nada fácil. En contraparte, el encuentro fue un pequeño aliciente para la “bicolor” luego de aquella fatídica noche en Brasil.
La selección brasileña había programado una gira por territorio estadounidense, pero no obtuvo los resultados deseados. El 6 de septiembre consiguió un empate ante la selección de Colombia con un marcador de 2 – 2, con doblete de Luis Muriel para los cafeteros y tantos de Casemiro y Neymar para Brasil.
Próximos retos
Ambos equipos buscarán continuar con una óptima preparación de cara a las eliminatorias para la Copa Mundial Qatar 2022. Los peruanos por su parte se medirán el próximo 10 de octubre a Uruguay en el Estadio Centenario. Los brasileños en cambio tienen pautado un amistoso en esa misma fecha contra Senegal en el Estadio Nacional de Singapur.
Las eliminatorias sudamericanas para clasificar al siguiente mundial comenzarán un poco más tarde de lo normal; en mayo del año siguiente (2020), esto fue decidido por la Conmebol hace unos meses. En diciembre se sortearán tanto los duelos de las clasificatorias como la fase de grupos de la Copa América que se realizará en el año próximo, con sede en Colombia y Brasil, y con un formato innovador que divide a los participantes en dos grupos, así los aficionados puedan ir a ver más fácilmente a sus equipo.