Los 5 mejores equipos de futbol de Espana

real-madrid-013Real Madrid: Es un equipo que se caracteriza en el ataque principalmente, bajo los entrenamiento de Zinedine Zidane, quien ha demostrado ser excelente, tal como lo fue como jugador. En su segundo año como entrenador del equipo, ha sabido entender la competición y a los jugadores. En el 2016 ganó la Champions cuando a mitad de la temporada sustituyó al entrenador de turno (Benítez). Sin embargo pudo levantar el trofeo continental y este año ha logrado colocar al equipo de primero en la competición local.  Aunque su máxima figura es Cristiano Ronaldo con 4 balones de oro, es un equipo muy bien armado con figuras en cada una de las posiciones. También es famoso por su tridente de ataque al que llaman la BBC (Benzema, Bale y Cristiano) haciendo alusión a la cadena de noticias británica. El estadio donde juegan es el Santiago Bernabéu y el color oficial del equipo es blanco. Por lo que se les suele nombrar como los Merengues. Es el equipo con más copas de Europa totalizando 11 triunfos.
neymar-messi-suarez-sevilla-barcelona-laliga-06112016_1vr6yjgi3j13yzpoigxbv30qfBarcelona: Los cules, como son llamados, realizan un juego de posesión de balón principalmente. Su entrenador y también ex jugador es Luis Enrique. Así como el Real Madrid tiene la BBC, el Barcelona también tiene su tridente de ataque, la MSN (en alusion al messenger de Microsoft) Messi, Suarez y Neymar. Según los especialistas, es el mejor ataque del mundo. La figura de este equipo es Lionel Messi quien ha sido 5 veces balón de oro o mejor jugador del mundo. Actualmente van segundo en la Liga española. Es el único equipo del mundo en ganar todas las competiciones en un año. También es valorado por la formación de jugadores  en la famosa cantera llamada La Masia. El color de su uniforme es “Blaugrana”  (franjas azules y rojas en catalán). El campo donde juegan se llama Camp Nou.

sevilla_fc_wallpaper_by_szwejzi-d9p1es7Sevilla: Este año este equipo está siendo la revelación del campeonato. Tienen nuevo entrenador, Jorge Sampaoli, que después de ganar la Copa América con Chile, hizo el salto a Europa y le dio al equipo una personalidad especial que lo ha colocado en lo más alto de la tabla clasificatoria de La Liga. No tiene una figura como los dos equipos anteriores, pero el juego colectivo que realizan ha hecho de este Sevilla un rival a tomar en cuenta para la lucha del campeonato. Juegan con uniforme blanco. Y el estadio es el Ramón Sánchez Pizjuan.

XWF7gr9Atlético de Madrid: Llamados los Colchoneros debido a que el estadio donde juegan (Vicente Calderón) era una antigua fábrica de colchones. Su entrenador Diego Simeone ha mejorado el equipo desde que en el 2011 tomó las riendas del equipo a mitad de temporada, luego del despido del entrenador.  Simeone como muchos otros entrenadores, fue jugador y le ha inculcado su estilo de juego a este equipo. Su figura principal es el jugador francés Antoine Griezmann. Este equipo se caracteriza por tener una de las mejores defensas de Europa encabezada por el Uruguayo Diego Godin. El uniforme de este equipo es de franjas blancas y rojas.

XyC7ckaUQngHjBxs9A9YYCs3Real Sociedad: Club vasco con sede la San Sebastián. Es el otro equipo revelación del año. Se ha caracterizado por sus contragolpes y juego en conjunto, la Real Sociedad ha despuntado este ano y es candidato a jugar en la Champion. Su figura es el mexicano Carlos Vela. Su equipamiento es el uniforme de franjas blancas y azules. El estadio donde juegan es Anoeta y su entrenador es EusebioSacristan.