FC Barcelona – Betis en la Liga en Sevilla

El FC Barcelona empató en el encuentro con el Betis en la Liga en Sevilla en un partido que de manera lamentable tuvo como protagonista el triste desempeño de los árbitros, quienes no contaron como válido un gol que debió valer.
El juego inició bien para el equipo del Barça quien comenzó dominando al equipo rival en los primeros minutos, pero con un remate del uruguayo Luis Suárez que se desvió en su trayectoria para no concretar el gol. Pero, con el pasar del tiempo, lo que aparentaba ser un juego fácil para el Barça se fue dificultando y el Betis apoyado por su fanaticada, comenzó a ganar confianza y metros en el terreno de juego.

Ter Stegen tuvo que dar lo mejor de sí para evitar que se concretaran los disparos de Rubén Castro y Ceballos. Sin embargo, Adán logró salvarlos también al impedir que Neymar marcara un gol luego de su amenazante actuación antes de finalizar el primer tiempo.

Durante el segundo tiempo el Betis regresó con mayor fortaleza y se empezaron a dar algunos cambios. Jordi Alba sustituía a Digne y Sergi Roberto a Arda. Estos cambios no lograron modificar la actitud del equipo quienes no lograban concretar con éxito las jugadas. Luego de un saque de esquina cobrado por el Betis, Alegría abrió el marcador, colocando el partido 1 a 0.

El hecho protagónico vino después, cuando el Barça comenzó a acorralar al Betis y tener su mejor actuación durante el desarrollo del partido.

Como consecuencia de este ataque hubo un toque por parte del argentino Messi con un posterior rechazo que entró en la portería pero que fue invisible para los árbitros, por lo cual no sumó en el marcador.

Con las consecuencias predecibles en el ánimo de los jugadores por el gol marcado pero no contabilizado, continuó el partido y nuevamente sucedió un evento parecido sobre otro gol fantasma, el cual, ante el reclamo del Barça se pudo evidenciar que no era válido.

Efectivamente, el desempeño durante el partido fue mejor por parte del Betis que del Barça, sin embargo, en esta ocasión el protagonismo se lo llevó el gol fantasma que debió haber modificado el marcador.

Finalmente el Betis no supo aprovechar las condiciones del Barça y en el minuto 89 Messi hizo un pase a Suárez que concretó en un gol, que tal vez sirvió para mejorar el puntaje del partido, pero no para el puntaje general.

 
 

Share this Post