La UEFA Champions League competición

La UEFA Champions League es una competición que se celebra de manera anual entre los mejores equipos de las ligas más importantes de Europa siendo así la competencia de más alto nivel y de mayor seguimiento a nivel de clubes de fútbol, lo que la convierte en la más importante del mundo con transmisiones y seguidores en todo el globo terráqueo.

La forma de participación en esta emocionante liga se da a través de dos vías. La primera, consiste en una clasificación directa en la cual entran 22 de los equipos totales, mientras que los 10 restantes, entran a partir de una eliminatoria. De esta manera, totalizan los 32 equipos de fútbol que participan en la UEFA Champions League.

La participación de España en esta competición es siempre relevante y protagónica, siendo uno de los países que más campeonatos ha ganado a través de sus diversos equipos.

A la fecha, los equipos con más triunfos en este campeonato son el Real Madrid de España totalizando 11 campeonatos y siendo precisamente actualmente el campeón. Seguidamente, está el equipo de fútbol italiano Milan, con 7 campeonatos logrados. En tercer lugar, está Alemania a través del equipo del Bayern Munich, el cual ha alcanzado 5 campeonatos. En cuarto lugar repite España, pero en esta ocasión con otro de sus grandes equipos, como lo es el Barcelona, el cual ha totalizado 5 campeonatos ganados y en quinto lugar está el equipo inglés Liverpool empatando a Bayern Munich y Barcelona con la cantidad de 5 campeonatos ganados.

Como es de suponer, en este tipo de competición las ganancias son millonarias tanto para los equipos ganadores como para las principales figuras deportivas que marcan los goles ganadores. Estos, son buscados de manera asidua por reconocidas marcas de diferentes productos para ser su imagen de manera exclusiva.

En el caso de los equipos ganadores, aparte de la copa que lucirán orgullosamente en su sede, se lleva un premio correspondiente a la suma de 15 millones de euros.

El desarrollo del campeonato se realiza en dos fases, a excepción de la final que tiene un único encuentro, y el cual, por supuesto, reúne la mayor cantidad de fanáticos asistentes al estadium, así como fanáticos de los equipos y seguidores de este deporte rey, que lo ven a través de las pantallas de televisión alrededor de todo el mundo.

Para el año en curso (2017) la final tendrá lugar en el estadio Nacional de Cardiff en la ciudad de Gales, específicamente el día 3 de junio, por lo que la clasificación está en pleno desarrollo.

Para el momento de la publicación de esta nota, la clasificación se encuentra en la fase de octavos de final y encuentros de los equipos que aún se encuentran en la pelea son los siguientes: Manchester City contra Mónaco; Real Madrid contra Nápoli; Benfica contra Dortmund; Bayern contra Arsenal; FC Porto contra Juventus; Bayer Leverkusen contra Atlético de Madrid; PSG contra Barcelona y Sevilla contra Leicester.
A partir de ahora, es solo cuestión de tiempo y buen fútbol, ver cuáles llegarán a ese anhelado encuentro final del 3 de junio.

 
 

Share this Post