La final del Abierto de Australia entre el suizo Roger Federer

Durante este fin se semana se disputó la final del Abierto de Australia entre el suizo Roger Federer, quien resultó ganador y el español Rafael Nadal.

El encuentro llegó a disputarse en el máximo de 5 sets, siendo el primero, tercero y último ganados por Roger Federer, quien de esta manera se llevó su quinto título del Abierto de Australia, llegando al 18 Grand Slam de toda su carrera.

Los resultados de los 5 sets fueron los siguientes: 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

A diferencia del año 2009, cuando se celebró la misma final pero con resultados contrarios, Federer logró imponer su juego luego de tres horas y 36 minutos. Hace ocho años cuando se dio igual final, Federer llegó a las lágrimas e incluso a afirmar que nuevamente se verían sobre la cancha.

El último juego del Gran Slam ganado por Federer a Nadal sucedió hace 10 años cuando el encuentro se celebró sobre grama en Wimbledon. Desde entonces, Federer no había logrado vencer en ninguna final de gran slam al español. El suizo Federer de 35 años de edad, estuvo lesionado durante seis meses por una lesión en su rodilla lo que lo mantuvo alejado de las canchas. Este ha sido el mayor tiempo fuera del circuito durante toda su carrera.

Por su parte, Rafael Nadal, con 30 años de edad, viene también de unas semanas de ausencia tras una lesión en su muñeca izquierda.
En esta ocasión, con una final definida en el quinto y decisivo set, Nadal comenzó rompiendo el primer servicio de Federer y ganando sus dos primeros. De esta manera, Nadal se hacía con una victoria parcial de 3 games a 1 en el último set. Sin embargo, cuando parecía que la copa se iría a España, Nadal falló en varias ocasiones.
Nadal logró salvar cinco bolas de ruptura en el octavo juego. En esa ocasión se dio un emocionante intercambio de 26 golpes, pero Federer finalmente robó el servicio al español ganando así los cinco últimos juegos ante un público emocionado, nervioso y maravillado. Al finalizar el partido y ante las preguntas de los periodistas que dieron cobertura al evento, Nadal respondió que tal vez Federer se merecía el título ganado más que él, con lo que reconoció de manera heroica y humilde, el juego superior de Federer.

Con este triunfo Federer logra regresar a los diez mejores a nivel mundial y Nadal sube al sexto lugar.

 
 

More Posts in Noticias 2

 
 

Share this Post