Javier Fernández en el Campeonato de Patinaje de Europa

Con su mano totalmente extendida posó el español Javier Fernández ante las cámaras en señal de que había logrado su quinta victoria consecutiva en el Campeonato de Patinaje de Europa, que en esta ocasión se celebró en la República Checa.

Con tal solo 25 años, el español Javier Fernández ha pasado ya a la historia del deporte con esta nueva marca que no se veía en el mundo del patinaje desde que en el año 1973 el checo Ondrej Nepela, lograra esa misma hazaña. Tuvieron que pasar 44 años para que otro patinador lograra coronarse por cinco años consecutivos como el mejor de Europa.

Ya desde el viernes pasado Javier Fernández era el líder en programa corto al haber superado los 100 puntos otorgados por los jueces que se maravillaron por su actuación, recompensándolo merecidamente. El sábado, continuó la competencia y Javier Fernández continuó en la cima al totalizar 294,84 puntos, teniendo como rivales más cercanos a los rusos Maxim Kovtum con 266,80 puntos y a Mijail Kolyada con 250, 18 puntos, quienes obtuvieron las preseas de plata y bronce respectivamente.

El madrileño supo reponerse del revés que tuvo al caerse durante la ejecución de ejercicio libre acompañada por una canción de Elvis Presley.

Además de estos títulos continentales, Fernández tiene en su haber los dos últimos campeonatos mundiales y su más próximo reto –una vez que revalide su corona europea- será defender lo logrado, pero esta vez en Helsinki desde el 29 de marzo al 2 de abril de 2017. Su principal contrincante proviene de Asia, específicamente desde Japón quien es actualmente el campeón olímpico. Nos referimos a Yuzuru Hanyu, quien es además compañero de entrenamientos de Fernández en Toronto, por lo que lo conoce muy bien.

Si su sueño se hace realidad y continúa su actuación como hasta la fecha, Javier Fernández podría ser campeón mundial y europeo e ir a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang de 2018. De esa manera, lograría hacer revés a los resultados obtenidos en Sochi en el año 2014, donde no logró subir al podio.

Lo mejor de Fernández aún está por verse, ya que sigue demostrando un alto rendimiento y alto nivel en el deporte del patinaje, generando alegrías entre sus compatriotas.

Durante el 2016 logró la hazaña de un triple campeonato, siendo campeón de España, de Europa y del mundo. Si este año sigue esforzándose como lo ha demostrado, el 2017 repetirá el triple triunfo.

 
 

Share this Post